Edición Impresa

loading...

loading...

loading...

loading...

loading...

Ganadoras de Ariel sueños y emociones

b_400_0_16777215_00_images_gente_04_ARIEL.jpg

Ganadoras de Ariel sueños y emociones

·         Ángeles Martínez y Mónica Newmayer revelan trayectoria en Dirección de Arte y Vestuario

Martha López Huan / Mérida

La sencillez es quizá la virtud más importante de Ángeles Martínez y Mónica Newmayer, directoras de Arte y Vestuario, respectivamente, y ganadoras del Ariel, el máximo premio que otorga anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine que se realiza en el país.

Las creadoras visitan de nuevo Mérida para compartir sus experiencias, sueños, vivencias, logros y emociones con jóvenes cineastas de Yucatán en el Centro Cultural Tanicho, donde impartieron talleres sobre Dirección de Arte y Vestuario.

--Venimos a sembrar semillas, a poner las bases para que los jóvenes cineastas de Yucatán hagan las cosas con más profesionalismo, sin necesidad de salir de su ciudad –comentaron a su llegada y opinaron que en Yucatán sí hay talento para el séptimo arte y Mérida tiene los atributos necesarios para estar en el cine mexicano.

--Mérida es una ciudad fotogénica, llena de cultura; es tan hermosa que en cualquier rincón se pueden hacer locaciones, sets y escenarios –aseguró Angeles Martínez, directora de arte desde hace 24 años y ganadora de un Ariel por “La reina de la noche” de Arturo Ripstein.

Por su parte, Mónica Newmayer,  diseñadora de vestuario para cine y televisión, ganadora de dos Ariel por “Profundo Carmesí” y “Arrancame la vida” compartió algunas anécdotas de sus 27 años de trayectoria, dejó entrever la gran amistad que las une y que comparten la misma pasión: el cine.

También reveló que entre todos actores y actrices que ha vestido en toda su carrera, como Ana Claudia Talancón, Elena Rojo y Lucha Villa, ésta última ha sido difícil de complacer.

Al hablar de sus proyectos, Mónica dijo que hay dos cintas esperando y una serie coproducción México-Colombia, “porque la televisión tiene su encanto. Y estamos preparando una serie de suspenso, que les gustará”.

Angeles comentó que su próximo proyecto es muy personal, ya que está preparando un documental sobre un lugar típico del Distrito Federal que fue muy famoso en los 80s.

--Voy a producir un documental sobre un bar gay de los 80s y creo que después de trabajar en lo visual vale la pena arriesgarme en la producción -añadió.

--Desde su óptica, ¿cómo ven el cine mexicano?

--Hay mucho movimiento. México es un país con mucha efervescencia y aunque vive momentos difíciles, los jóvenes no dejan de producir. Afortunadamente México es un país visual y tiene mucho talento –opinaron.

Sobre el curso, dirigido a jóvenes cineastas, publicistas y estudiantes de comunicación, las creadoras compartieron sueños, emociones y sus logros en el cine mexicano, como la famosa estatuilla del Ariel.

 

loading...

Universidad del Sur

Computes

Yantra

Dinero

loading...

Turismo

loading...

Ciudad

loading...

Acción

loading...